AGRADECIMIENTOS

-BLOG DEDICADO A LOS AMIGOS QUE ME HONRAN CON PUBLICAR MIS POEMAS Y EL ENLACE A MIS BLOGS EN SUS PÁGINAS
-A LAS REVISTAS Y ANTOLOGÍAS QUE ME HAN HECHO EL GRAN HONOR DE PUBLICAR MIS LETRAS
- A LOS AMIGOS, GRANDES POETAS QUE HAN TRADUCIDO MIS POEMAS AL ITALIANO, PORTUGUÉS, CATALÁN..
-A LOS AMIGOS QUE ME HAN DEDICADO POEMAS

domingo, 6 de noviembre de 2011

PRESENTACIÓN DEL LIBRO “LA MUERTE SIEMPRE CULMINA SU TRABAJO” DE FERNANDO SABIDO SÁNCHEZ



GRACIAS A LA POETA SILVIA CUEVAS POR LA REALIZACIÓN DEL VÍDEO DE LA PRESENTACIÓN

Y llegó el sábado y otra vez nos dimos cita algunos y algunas poetas para celebrar el lanzamiento del nuevo poemario de Fernando Sabido Sánchez, La muerte siempre culmina su trabajo. Fernando, quien además de ser un excelente poeta y un gran pintor, es sobre todo un hombre solidario y comprometido con la justicia en el mundo. Rara vez he acudido a la presentación de un libro en el que el autor cede su protagonismo a sus invitados, pero esto es lo que hizo Fernando. Tras la presentación por parte de la poeta Juana Vázquez Marín, Fernando saludó al público y leyó algunos poemas y luego nos cedió el micrófono para que todos y todas leyésemos sus versos. Fue una presentación sencilla, íntima, pero creo que todos, conocidos y desconocidos nos sentimos como en familia.

Gracias Fernando por tu poesía y solidaridad. Tu simple gesto de compartir el escenario dice mucho del tipo de persona que eres.


A pesar de los problemas que podamos tener, siempre habrá un pequeño resquicio para gozar de la vida, para escaparnos por un momento y encontrar refugio en la palabra. Porque aunque haya crisis y los partidos mayoritarios nos bombardeen con promesas vanas, sabremos encontrar la manera de mantenernos unidos a través de la poesía.

Me tomo la libertad de incluir uno de los poemas del nuevo libro de Fernando, que tuve el placer de poder leer y que me llegó hasta el alma. Al final un breve pase de fotografías de la noche.

Estalla como un relámpago el pasado
y me involucro en una conversación inoportuna
con mis padres.

Alzo la voz intentando por enésima vez que no me juzguen
pero hoy no hacen preguntas ni reproches.
Me miran con tristeza desde el otro lado de la muerte.

Fernando Sabido Sánchez, del libro La muerte siempre culmina su trabajo. Huesca, Casa Eolo, 2011. Si quieres saber más sobre este autor y sus libros pincha en este enlace: FERNANDO SABIDO







1 comentario:

  1. Sentí mucho no poder ir, Fernando.
    Gracias por compartir este reportaje fotográfico.
    Un abrazo grandote.

    ResponderEliminar