AGRADECIMIENTOS

-BLOG DEDICADO A LOS AMIGOS QUE ME HONRAN CON PUBLICAR MIS POEMAS Y EL ENLACE A MIS BLOGS EN SUS PÁGINAS
-A LAS REVISTAS Y ANTOLOGÍAS QUE ME HAN HECHO EL GRAN HONOR DE PUBLICAR MIS LETRAS
- A LOS AMIGOS, GRANDES POETAS QUE HAN TRADUCIDO MIS POEMAS AL ITALIANO, PORTUGUÉS, CATALÁN..
-A LOS AMIGOS QUE ME HAN DEDICADO POEMAS

domingo, 20 de noviembre de 2011

POEMA QUE ME DEDICA LA POETA MAYTE ALBORES






EN RESPUESTA A UN POEMA MIO.....


A Mayte Albores

Hay días que me cansa ser distinto
Quisiera no haber salido nunca
Del anonimato
Ser un hombre corriente
Con el número 30187079
Letra Q como señala mi DNI
Que me amaran por mí mismo
Por mis imperfecciones
Por mi alma desgastada
Por vivir radicalmente indefenso

Mas sé que no hay marcha atrás
Que mi vida irreal y mis poemas
Circulan inexorablemente por la red
Aunque grito hasta enronquecer
Que no soy esa persona
Que todo se debe a un mal entendido

Ya nadie de este mundo me creerá
Únicamente la soledad que me habita
Con persistencia

[Madrid, 20-11-2011]


MAYTE ALBORES ESCRIBIÓ ESTE POEMA.....



A Fernando Sabido Sanchez


Busqué agua en pozo seco
y serví de carroña para la roca.

Todo lo que había
con peligro de putrefacción
ha sido dolorosamente devorado.

Soñé con ser distinta
sin pensar que mis deseos
serían penitencia de una vida.

Ahora, vivo como tú,
la irrealidad de esta maldita
adicción a la lágrima escrita
y al grito pronunciado con rima.

Grité querer ser una virgen adúltera
y presté mi piel a lenguas saciantes
que dejaron una madeja de lana
sin agujas y sin gato para jugar.

Sigo siendo ese mismo largo número
con letra final y huellas digitales,
en este escaparate exigente
de princesas y súper héroes, que
a más excéntricos
más látigos escriben sobre ellos.

Querido amigo,
no es necesario que digamos
más de dos palabras,
porque en un sólo silencio
sabemos pronunciarnos letra a letra.

Gracias.

(20-XI-11)

MAYTE ALBORES


2 comentarios:

  1. Fernando, lo más justo, sería como introducción poner tu poema, que a penas me atreví a publicar.
    Este, salió de forma espontánea, como respuesta, como abrazo, como cómplice momento en el que me veía cerca de ti.
    En todo caso, gracias por traerme a tu lado.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Mayte, ahi está la secuencia al completo
    Besos

    ResponderEliminar