AGRADECIMIENTOS

-BLOG DEDICADO A LOS AMIGOS QUE ME HONRAN CON PUBLICAR MIS POEMAS Y EL ENLACE A MIS BLOGS EN SUS PÁGINAS
-A LAS REVISTAS Y ANTOLOGÍAS QUE ME HAN HECHO EL GRAN HONOR DE PUBLICAR MIS LETRAS
- A LOS AMIGOS, GRANDES POETAS QUE HAN TRADUCIDO MIS POEMAS AL ITALIANO, PORTUGUÉS, CATALÁN..
-A LOS AMIGOS QUE ME HAN DEDICADO POEMAS

jueves, 24 de noviembre de 2011

FOTOS RECITAL DÍA 19 NOVIEMBRE 2011 EN DIABLOS AZULES (MADRID)

CUÍDATE, ESPAÑA – LA REFLEXIÓN CONTINÚA




Poetas:
Rosa Silverio, Anne Fatosme, Ángeles Fernangómez
Pablo Sciuto, Fernando Sabido Sánchez,
Eduardo Embry y Silvia Cuevas Morales.
Foto de l@s participantes (cortesía de
Santiago Carrasco)

Hola, hoy muchos y muchas comenzamos la jornada un poco
cabizbajos y cabizbajas. El sábado nos reunimos en Madrid
para celebrar una jornada de reflexión diferente.
Reflexionamos con poesía y no nos faltaron temas sobre
los que reflexionar: el capitalismo, la inmigración, el aborto,
los amores y sus diversas expresiones, los exilios, la muerte...
También tuvimos la oportunidad de recordar a dos grandes
poetas: Sylvia Plath y Anne Sexton, gracias a Rosa Silverio
y Ángeles Fernangómez que nos brindaron su performance
“Sylvia y Anne. Oscuras Novias Conspiradoras”. Aquí les
dejo un pase de fotografías de la noche y tras el vídeo un
poema de César Vallejo...



¡CUÍDATE, ESPAÑA...!

¡Cuídate, España, de tu propia España!
¡Cuídate de la hoz sin el martillo,
cuídate del martillo sin la hoz!
¡Cuídate de la víctima a pesar suyo,
del verdugo a pesar suyo

y del indiferente a pesar suyo!
¡Cuídate del que, antes de que cante el gallo,
negárate tres veces,
y del que te negó, después, tres veces!
¡Cuídate de las calaveras sin las tibias,
y de las tibias sin las calaveras!
¡Cuídate de los nuevos poderosos!
¡Cuídate del que come tus cadáveres,
del que devora muertos a tus vivos!

¡Cuídate del leal ciento por ciento!
¡Cuídate del cielo más acá del aire
y cuídate del aire más allá del cielo!
¡Cuídate de los que te aman!
¡Cuídate de tus héroes!
¡Cuídate de tus muertos!
¡Cuídate de la República!
¡Cuídate del futuro!…

César Vallejo


VÍDEO CON LAS FOTOS DEL RECITAL

No hay comentarios:

Publicar un comentario