AGRADECIMIENTOS

-BLOG DEDICADO A LOS AMIGOS QUE ME HONRAN CON PUBLICAR MIS POEMAS Y EL ENLACE A MIS BLOGS EN SUS PÁGINAS
-A LAS REVISTAS Y ANTOLOGÍAS QUE ME HAN HECHO EL GRAN HONOR DE PUBLICAR MIS LETRAS
- A LOS AMIGOS, GRANDES POETAS QUE HAN TRADUCIDO MIS POEMAS AL ITALIANO, PORTUGUÉS, CATALÁN..
-A LOS AMIGOS QUE ME HAN DEDICADO POEMAS

miércoles, 17 de agosto de 2011

MIS POEMAS EN TUERTO REY DE ARGENTINA

MIS POEMAS EN TUERTO REY DE ARGENTINA

MI AGRADECIMIENTO A SANDRA CORNEJO





autor

Fernando Sabido Sánchez.Peñarroya-Pueblonuevo (Córdoba) España, 1950. Poeta y Pintor Abstracto. Libros de poesía publicados: El paso del tiempo, 2007; Las diosas esconden su sexo detrás de la luna, 2010
Vivencias, mentiras y algún matiz utópico, 2010; La muerte siempre culmina su trabajo, 2011. Editor de las Antologías poéticas Poetas Siglo XXI y Antología de la poesía universal con más de tres mil poetas. Sus poemas están incluidos en antologías poéticas de España, Europa y Hispanoamérica, ha sido traducido a diversos idiomas y realiza un vasto trabajo en función de la poesía.
Blog: http://fernando-sabido.blogspot.com


Fernando Sabido Sánchez/ de El paso del tiempo

VI

CLAUDE MONET

El otoño, que viene de robar a los árboles
el disfraz de las hojas
quiere envejecer ahora
sentado en las rodillas de la nieve

Y siente celos de Claude Monet
que vuelve de la eternidad
cada primavera
a pintar nenúfares
en su estanque de Giverny

VII

INFANCIA

He vuelto por unas horas
a la que jamás fue mi niñez
a los años en que se ausentaban los pájaros
en el cielo nublado de todas las mañanas
sin encontrar el lugar secreto
en el que nos escondían los juguetes

Un día dos niños se besaron
ignorando por qué el instinto
les empujó a ocultarse
en el nido abandonado de los gorriones

VIII
EL PARAÍSO

Tal vez crees que pueda existir el paraíso
y llegar a tocarlo brevemente con las manos
pero solo a la primavera
le nacen hojas en los árboles
sin proponérselo

Ahora sabes que la vida se nos escapa
cuando la amarramos al viento
y que en una misma fotografía
no caben todos los paisajes que nos gustan


No hay comentarios:

Publicar un comentario