AGRADECIMIENTOS

-BLOG DEDICADO A LOS AMIGOS QUE ME HONRAN CON PUBLICAR MIS POEMAS Y EL ENLACE A MIS BLOGS EN SUS PÁGINAS
-A LAS REVISTAS Y ANTOLOGÍAS QUE ME HAN HECHO EL GRAN HONOR DE PUBLICAR MIS LETRAS
- A LOS AMIGOS, GRANDES POETAS QUE HAN TRADUCIDO MIS POEMAS AL ITALIANO, PORTUGUÉS, CATALÁN..
-A LOS AMIGOS QUE ME HAN DEDICADO POEMAS

lunes, 4 de enero de 2010

AURORA ESCALES ARANAZ


CON MI AGRADECIMIENTO A AURORA ESCALES ARANAZ POR SUS COMPOSICIONES MUSICALES PARA MIS POEMAS:


EL RESIGNADO, POEMA Y MÚSICA

AURORA ESCALES ARANAZ HA COMPUESTO LA MÚSICA
PARA MI POEMA "EL RESIGNADO"






EL RESIGNADO


Cree en las pequeñas realidades cotidianas
y en que la Historia se gestó saturando cementerios
vacilante declamador de letanías
conversador circunspecto con suaves rasgos
de nostálgico

Prejuzga a la mujer actual de metafísica
misógino en la premura de aislados escarceos
amante de sí mismo
impenitente bebedor en las liturgias
satisfecho de jugar con trampa al solitario

Evoca la soledad como estandarte
no dice lo que piensa ni a sí mismo
haciendo responsable al destino de sus actos
su secreta vocación es cruzar calles vacías
y subir las escaleras ignorando los peldaños

Nada se pregunta cuando la muchedumbre
alarga sine die su letargo
imperturbable en la cómplice solidaridad
del resignado



CON MONEDAS ACUÑADAS EN HIELO,

MÚSICA DE AURORA ESCALES ARANAZ








PERSPECTIVAS


En este delirio predominan las apariencias
la ficción de ascender en el escalafón
y un convenio de boda escrito en hebreo
que te pagarán con monedas acuñadas en hielo

Observo el trayecto imaginario de la aguja
que enhebra hilo virgen en tu traje de novia





LA MISERICORDIA DE LAS NOCHES

COMPOSICIÓN DE AURORA ESCALES ARANAZ








EL VACÍO


En mis sueños siempre habita el vacío
que recorro en un vuelo ingrávido
por el olor a misericordia de las noches
Llego hasta el alba
y no tengo a nadie que me espere
hasta la luna se oculta para repudiarme
en un paisaje de sombras
más allá de la muerte

Cae gota a gota una lluvia
que desnuda con lamentos mi alma
y sobrevive el miedo a la inexistencia
Se tensa el vértigo y rozo con los labios
la belleza al perderse
en la luz impalpable de la negación



.
EL OLOR A MISERICORDIA DE LA NOCHE,
Por Fernando Sabido Sánchez


A Aurora Escales Aranaz
Compositora. Concertista de piano.
Amiga


Fundida con el olor a misericordia
de la noche, promiscua,
me alcanza tras el vértigo la música
de Aurora en un súbito ensueño
Lluvia de corcheas y algoritmos,
de estrellas,
improvisada partitura que mana
de la imperecedera ubre del piano,
hoguera viva que impulsa la luz
de entre las sombras

Brota en los surcos del pentagrama,
va in crescendo, sus notas maduran
circulando por mis venas,
pasión de infinitud sobre las alas
de un pájaro de fuego, nocturna,
hasta que el verso fluye en libertad
De pronto se aleja, va extinguiéndose
e inevitablemente como la madrugada
muere la melodía, para volver a renacer
una y mil veces desde el tiempo


Aún emocionado y agradecido a Aurora
por su composición sobre mi poema "El vacío"

2 comentarios:

  1. Muy buen ritmo de los dos poemas que lei.
    Buen arte y letras hay en este espacio. Te felicito.

    Saludos.

    ResponderEliminar