AGRADECIMIENTOS

-BLOG DEDICADO A LOS AMIGOS QUE ME HONRAN CON PUBLICAR MIS POEMAS Y EL ENLACE A MIS BLOGS EN SUS PÁGINAS
-A LAS REVISTAS Y ANTOLOGÍAS QUE ME HAN HECHO EL GRAN HONOR DE PUBLICAR MIS LETRAS
- A LOS AMIGOS, GRANDES POETAS QUE HAN TRADUCIDO MIS POEMAS AL ITALIANO, PORTUGUÉS, CATALÁN..
-A LOS AMIGOS QUE ME HAN DEDICADO POEMAS

domingo, 3 de enero de 2010

ANA MUELA SOPEÑA


















.

ANA MUELA SOPEÑA

LABERINTO DE LLUVIA

http://www.laberintodelluvia.com/


CAE LA LLUVIA

Cae la lluvia
por las grietas de un mundo en extinción,
entre las isobaras de la herida.

Murmuran voces cálidas

entre calles amadas
y perdidas
el nombre del olvido.

Contemplo tras los velos de la noche
el humo del recuerdo
y las letras que acercan
mi conexión remota a tus visiones.

Yo sé que sigues siendo
aquel niño que osaba
mirar por telescopios las estrellas.

Cae la lluvia
y en tu piel la memoria trae un mundo
que atisba las imágenes de arena.


Ana Muela Sopeña


OASIS DE PALABRAS


POEMAS, CUENTOS Y PROSA POÉTICA DE VARIOS AUTORES


http://www.oasisdepalabras.com//


LABERINT DE PLUJA

Poemes d'Ana Muela Sopeña Traduïts al català per Pere Bessó

http://www.laberintdepluja.com//



POEMA QUE ME HA DEDICADO ANA MUELA SOPEÑA
COMO ORÁCULO O CATARSIS



A Fernando Sabido, gran poeta y amigo



Te leo
en las noches oscuras, melancólicas.

Cualquier poema tuyo
funciona como oráculo o catarsis.

Abro el libro al azar
y encuentro justamente lo que busco.

En un tono intimista
el mundo gira y gira entre tus versos.

De la sombra a la luz.
De la soledad al vértigo.
De la tristeza al éxtasis.

Lucidez arropada por las sílabas
y un movimiento dúctil
que permite a mujeres ser estatuas
y a las estatuas
cobrar vida insuflada por tus letras.


Ana Muela Sopeña

(LABERINTO DE LLUVIA)


ANA MUELA SOPEÑA ME REGALA POR MI CUMPLEAÑOS

UN SONETO CON CRIPTOGRAMA DE MI NOMBRE


FANTÁSTICAS PALABRAS

Fantásticas palabras sin heridas
de sombras imantadas por estrellas,
por nubes seducidas sin querellas
y sangre luminosa en despedidas.


En claridad de vientos, en espejos,
los mundos se repliegan entre risa,
para sedar el cuerpo con la brisa
en inicios de bruma en los reflejos.

De iguanas deambulando por caminos
aprendo esa manera de sentir
los sueños abducidos de cristal
y bebo de la cripta muchos vinos,
permitiendo adjetivos para huir
en océano azul por lo abisal.


Ana Muela Sopeña

(Soneto con criptograma)



INCONSTANTE AMOR


A mi amiga, poeta Ana Muela Sopeña


Inconstante es el amor que escapa de la luz
para caer en los vacíos silentes de la noche,
el instante en que las historias dejan de mezclarse
y los amantes siguen el rastro equivocado
que les lleva hasta la Antártida

Apostatas sin rumbo de un delirio inútil
que desafina buscando simulacros en algún
desconocido, estatuas desnudas sin corazón
y a la deriva en los ensueños, viajando
en sentido contrario a las agujas en el reloj del alma


Fernando Sabido Sánchez

(De mi libro Vivencias, mentiras
y algún matiz utópico)






1 comentario:

  1. Que lindo el soneto,los poemas y el inconsistente amor :) Mucho contenido resumido . :) felicidades, sigan adelante con el arte

    ResponderEliminar